Secretos para prosperar en cualquier economía

Los negocios que prosperan en cualquier economía son los que saben como conseguir clientes nuevos y hacer que los actuales compren mas seguido.

He visto que la mayoría de las empresas de cualquier industria en particular, siempre utilizan la misma forma de adquirir clientes y vender. En cierta ocasión una empresa me contrató para que le asesorara en marketing y cuando le presente un diseño de anuncio comenzó a dar su opinión de lo que debía llevar, a pesar de que sus ideas no habían funcionado (por eso me contrataron). Lo interesante es que un método infalible para multiplicar tus ganancias, es adoptar y adaptar para tu empresa los métodos de marketing de industrias completamente diferentes a la tuya y que si funcionaron.

Aquí te muestro algunas ideas probadas, que funcionaron para mis clientes y que puedes implementar en tu negocio:

  1. Ofrece un trato personalizado a cada uno de tus clientes
  2. Hacer ventas por adelantado
  3. Respaldarte con alguien influyente en tu comunidad
  4. Vende resultados/beneficios, no productos
  5. Usa trueques
  6. Dale a tus clientes una visión distinta de su realidad
  7. Introduce nuevos productos que tus clientes necesiten
  8. Ayuda a otros con tu lista de clientes
  9. Diseña ofertas exclusivas y por tiempo limitado
  10. Realiza publicaciones en medios convencionales

Cada una de estas ideas puede contribuir considerablemente a que tus ventas aumenten de forma considerable. Sin importar el medio que te rodea, cada una estas estrategias combinadas pueden acelerar de manera inmediata el crecimiento de tu economía.

Para empezar

Elige una o dos  técnicas  que puedas implementar de inmediato y luego vas incorporando las otras de una en una. No tengas miedo de cometer errores. Comienza a pensar como un millonario, ellos aprenden de los errores y no se quejan porque esa es su mejor escuela.

Un poco de historia

Hace poco un programador de Microsoft cometió un error que le costó a la compañía mas de 600 mil dólares. Cunado un periodista le preguntó a su jefe inmediato si no lo iva a despedir la respuesta fue ¡NO! ¿Porqué? Ellos no vieron que perdieron dinero por culpa de un empleado, sino que “les costó 600 mil dólares saber que así no se hace, y no le van a dar a la competencia ese conocimiento.

 

Y entonces…

Es hora de tomar la decisión de hacer las cosas diferentes.

Deseándote suerte y mucha prosperidad,

 

Michael García

Marketing

PD: Si necesitas ayuda escríbeme en los comentarios tus preguntas y las contestaré con placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *